Resignificacion del concepto teselaciones semiregulares para estudiantes de primero medio técnico profesional
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Fairlie, Alejandra y Barra, Marcos
Resumen
La geometría como rama fundamental de la matemática permite al estudiante desarrollar habilidades de pensamiento espacial. En este sentido, las teselaciones aportan al desarrollo de la comprensión del espacio y su forma; a los procesos cognitivos como coordinación y discriminación visual, percepción y relación de posición en el espacio de una u otra figura (Uribe, Cárdenas y Becerra 2014).
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación técnica, educación vocacional, formación profesional
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Estrella, Soledad | Goizueta, Manuel | Guerrero, Carolina | Mena, Arturo | Mena, Jaime | Montoya, Elizabeth | Morales, Astrid | Parraguez, Marcela | Ramos, Elizabeth | Vásquez, Patricia | Zakaryan, Diana
Lista de editores (actas)
Estrella, Soledad, Goizueta, Manuel, Guerrero, Carolina, Mena, Arturo, Mena, Jaime, Montoya, Elizabeth, Morales, Astrid, Parraguez, Marcela, Ramos, Elizabeth, Vásquez, Patricia y Zakaryan, Diana
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
463-463
ISBN (actas)
Referencias
Uribe Garzón, S. M., Cárdenas Forero, Ó. L. y Becerra Martínez, J. F. (2014). Teselaciones para niños: una estrategia para el desarrollo del pensamiento geométrico y espacial de los niños. Educación matemática, 26(2), 135-160. Cantoral, R. (2013). Teoría socioepistemológica de la Matemática Educativa. Estudios sobre construcción social del conocimiento (1a ed.). , Barcelona: Editorial Gedisa SA.
Proyectos
Cantidad de páginas
1