Representaciones semióticas para la división de fracciones en libros de texto
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Chamorro, Carolina y Vidal, Roberto
Resumen
Esta investigación reporta un análisis textos escolares del período 1996 - 2016, respecto de las representaciones semióticas utilizadas para la enseñanza de la división de fracciones, mediante la teoría de registros de Duval.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Comprensión | División | Libros de texto | Números racionales | Otro (métodos) | Semiótica
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Estrella, Soledad | Goizueta, Manuel | Guerrero, Carolina | Mena, Arturo | Mena, Jaime | Montoya, Elizabeth | Morales, Astrid | Parraguez, Marcela | Ramos, Elizabeth | Vásquez, Patricia | Zakaryan, Diana
Lista de editores (actas)
Estrella, Soledad, Goizueta, Manuel, Guerrero, Carolina, Mena, Arturo, Mena, Jaime, Montoya, Elizabeth, Morales, Astrid, Parraguez, Marcela, Ramos, Elizabeth, Vásquez, Patricia y Zakaryan, Diana
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
470-470
ISBN (actas)
Referencias
Duval, R. (2004). Semiósis y pensamiento humano: registros semióticos y aprendizajes intelectuales. Colombia: Universidad del Valle Instituto de educación y pedagogía Gómez, B., & Contreras, M. (2009). Sobre el análisis de los problemas multiplicativos relacionados con la división de fracciones. PNA, 3(4), 169-183. Ma, L. (2010). Conocimiento y enseñanza de las matemáticas elementales. Santiago: Academia Chilena de Ciencias.
Proyectos
Cantidad de páginas
1