Riquelme-Ramos, Valeria; Ramos-Rodríguez, Elisabeth (2016). Conocimiento especializado del profesor de matemáticas sobre la ecuación lineal aditiva entorno de un estudio de clases. En Estrella, Soledad; Goizueta, Manuel; Guerrero, Carolina; Mena, Arturo; Mena, Jaime; Montoya, Elizabeth; Morales, Astrid; Parraguez, Marcela; Ramos, Elisabeth; Vazquez, Patricia; Zakaryan, Diana (Eds.), XX Actas de las Jornadas Nacionales de Educación Matemática (pp. 476-477). Valparaíso, Chile: SOCHIEM.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 78Kb |
URL Oficial: https://www.sochiem.cl/tag/actas/
Resumen
La investigación se enmarca en un Estudio de Clases efectuado en el programa de Magister en Didáctica de la Matemática, PUCV. El objeto matemático en estudio fue la ecuación lineal aditiva con coeficiente natural de un paso, considerando la transformación de lenguaje natural al algebraico y el proceso inverso de transformación.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Ecuaciones 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Otro (metodologías) 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades |
Nivel Educativo: | Estudios de posgrado Formación Profesional |
Código ID: | 15619 |
Depositado Por: | Monitor Funes 5 |
Depositado En: | 02 Abr 2020 14:50 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 02 Abr 2020 14:50 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento