Significancia de la resolución de problemas para el aprendizaje de la matemática en estudiantes de 1° medio
Tipo de documento
Autores
Becerra, Tannia | Ozimica, Marcelo | Sáez, Mario | Sobino, Fresia
Lista de autores
Becerra, Tannia, Ozimica, Marcelo, Sáez, Mario y Sobino, Fresia
Resumen
Los estudiantes de 1° medio consideran que aprender matemática consiste principalmente en reproducir ejercicios rutinarios. Es por este motivo que el departamento de matemática decidió elaborar y ejecutar un proyecto en este nivel educativo que promoviera la reflexión por parte del educando hacia la importancia que tiene el aprender matemática resolviendo un problema, obteniendo un acercamiento hacia esta metodología de aprendizaje por la comunidad educativa.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Estrella, Soledad | Goizueta, Manuel | Guerrero, Carolina | Mena, Arturo | Mena, Jaime | Montoya, Elizabeth | Morales, Astrid | Parraguez, Marcela | Ramos, Elizabeth | Vásquez, Patricia | Zakaryan, Diana
Lista de editores (actas)
Estrella, Soledad, Goizueta, Manuel, Guerrero, Carolina, Mena, Jaime, Mena, Arturo, Montoya, Elizabeth, Morales, Astrid, Parraguez, Marcela, Ramos, Elizabeth, Vásquez, Patricia y Zakaryan, Diana
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
484-485
ISBN (actas)
Referencias
Brousseau, G. (2007). Iniciación al estudio de teorías de situaciones didácticas. Buenos Aires: Libros del Zorzal. Gómez, P. (1996). Riesgos de la innovación curricular en matemáticas. Ciencia y tecnología, 13(4), 25-36. Santos, M. (1997). Principios y métodos en la resolución de problemas en el aprendizaje de las matemáticas. México: Grupo editorial Iberoamericana.
Proyectos
Cantidad de páginas
2