Evaluación de la usabilidad en cursos b-learning para docentes de matemática de educación básica
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Olguín, Paula y Zuñiga, Gabriela
Resumen
El problema de investigación surge por la necesidad de formación continua de los docentes, la que se ha intentado suplir con diversos perfeccionamientos. Entre los más recientes están los cursos b-learning que proporcionan masificación y flexibilidad horaria. En el programa Suma y Sigue, se elaboraron tres cursos b-learning para docentes de matemática de Educación Básica; cuyo fin es fortalecer conocimientos disciplinares y pedagógicos para gestionar procesos de aprendizaje matemático. Los cursos se implementaron a 114 profesores de Educación Básica que imparten matemática de 3º a 8º básico, en escuelas municipales de la Región Metropolitana.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Estrella, Soledad | Goizueta, Manuel | Guerrero, Carolina | Mena, Arturo | Mena, Jaime | Montoya, Elizabeth | Morales, Astrid | Parraguez, Marcela | Ramos, Elizabeth | Vásquez, Patricia | Zakaryan, Diana
Lista de editores (actas)
Estrella, Soledad, Goizueta, Manuel, Guerrero, Carolina, Mena, Arturo, Mena, Jaime, Montoya, Elizabeth, Morales, Astrid, Parraguez, Marcela, Ramos, Elizabeth, Vásquez, Patricia y Zakaryan, Diana
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
488-488
ISBN (actas)
Referencias
Ball, D., Thames, M., Phelps, G. (2008). Content Knowlage for Teaching. What Makes it Special? Journal of Theachers Education, 59(5), 389-407. OECD (2014). TALIS 2013: An International Perspective on Teaching and Learning. Ciudad: OECD Publishing.
Proyectos
Cantidad de páginas
1