Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Propuesta para el trabajo con errores de aproximación

Godoy, Freddy (2016). Propuesta para el trabajo con errores de aproximación. En Estrella, Soledad; Goizueta, Manuel; Guerrero, Carolina; Mena, Arturo; Mena, Jaime; Parraguez, Marcela; Montoya, Elizabeth; Morales, Astrid; Ramos, Elisabeth; Vazquez, Patricia; Zakaryan, Diana (Eds.), XX Actas de las Jornadas Nacionales de Educación Matemática (pp. 493-494). Valparaíso, Chile: SOCHIEM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

75Kb

URL Oficial: https://www.sochiem.cl/tag/actas/

Resumen

Las fracciones en su representación decimal, producen ciertos errores que afectan el cálculo de lo que se busca lograr, como por ejemplo aproximaciones erróneas. Visto desde la teoría de representaciones semióticas (Duval, 2004), se dice que es necesario que existan al menos tres registros para producir una comprensión apropiada de un tema, los cuales se presentan a continuación y que se observan en los establecimientos educacionales actuales, su representación fraccionaria (NCTM, 1968), decimal (NCTM, 1970), o gráfica (Ávila y García, 2008). Al aproximar un número, normalmente, se realiza con el criterio de si su último dígito es superior a 5 se aproxima al decimal siguiente, y si es inferior, al decimal anterior, pero ¿Está bien hacer eso?

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Errores
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales
03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:15630
Depositado Por:Monitor Funes 5
Depositado En:17 Abr 2020 17:00
Fecha de Modificación Más Reciente:17 Abr 2020 17:00
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario