Variables y contextos en los problemas de correlación: un estudio de libros de texto
Tipo de documento
Lista de autores
Gea, María Magdalena, Batanero, Carmen, Contreras, José Miguel y Cañadas, Gustavo
Resumen
En este trabajo se presenta un estudio empírico de los problemas de correlación presentados en una muestra de libros de texto españoles de bachillerato. Se analizan la intensidad y sentido de la correlación, los contextos empleados y las representaciones gráficas utilizadas, deduciendo un uso sesgado de estas variables en la muestra de textos analizada. Finalmente se presentan algunas implicaciones para la investigación y la enseñanza.
Fecha
2013
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contextos o situaciones | Empírica | Libros de texto | Tareas | Tipos de problemas
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
III Encuentro sobre Didáctica de la Estadística, la Probabilidad y el Análisis de Datos
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Instituto Tecnológico de Costa Rica, Costa Rica
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
1-9
ISBN (actas)
Referencias
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