Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Reconocimiento y generalización de patrones: una característica fundamental en el aprendizaje de la matemática en tercero de primaria

Campo, Karen (2018). Reconocimiento y generalización de patrones: una característica fundamental en el aprendizaje de la matemática en tercero de primaria. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 3, pp. 235-239 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

380Kb

URL Oficial: http://revistaiime.org/index.php/IIME

Resumen

Surge la necesidad de incluir este tipo de tareas en la clase de matemáticas de tercer grado del colegio la Presentación el Paraíso. Para ello se busca una situación que le permita al estudiante, por un lado, trabajar con una secuencia de números y encontrar la regla que rige la secuencia, y por otro observar visualmente el comportamiento de los números, introducir datos y validarlos al manipular alguna herramienta. Así se opta por implementar un rediseño de una situación mediada por GeoGebra.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Generalización
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:15678
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:31 Mar 2020 23:20
Fecha de Modificación Más Reciente:31 Mar 2020 23:20
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario