Campo, Karen (2018). Reconocimiento y generalización de patrones: una característica fundamental en el aprendizaje de la matemática en tercero de primaria. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 3, pp. 235-239 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 380Kb |
URL Oficial: http://revistaiime.org/index.php/IIME
Resumen
Surge la necesidad de incluir este tipo de tareas en la clase de matemáticas de tercer grado del colegio la Presentación el Paraíso. Para ello se busca una situación que le permita al estudiante, por un lado, trabajar con una secuencia de números y encontrar la regla que rige la secuencia, y por otro observar visualmente el comportamiento de los números, introducir datos y validarlos al manipular alguna herramienta. Así se opta por implementar un rediseño de una situación mediada por GeoGebra.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Generalización 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 15678 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 31 Mar 2020 23:20 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 31 Mar 2020 23:20 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento