Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Matemáticas para todos

Collí Us, Sandra; Tec Chan, Paulina (2018). Matemáticas para todos. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 3, pp. 140-143 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

155Kb

URL Oficial: http://revistaiime.org/index.php/IIME

Resumen

Se realiza una propuesta que permita la sensibilización sociocultural de la matemática en su proceso de enseñanza aprendizaje durante la formación docente inicial y continua, es decir, caracterizar ciertas competencias docentes para desenvolverse en una zona rural, donde las condiciones son distintas a la ciudad, desde la infraestructura del plantel educativo, hasta en el diseño de actividades didácticas, pues el contexto de los estudiantes proviene de los trabajos primarios, como lo son: la agricultura, pesca, ganadería, entre otros.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:04. Alumno > Diversidad > Urbano-rural
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Situado sociocultural
05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:15682
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:31 Mar 2020 23:31
Fecha de Modificación Más Reciente:31 Mar 2020 23:31
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario