Collí Us, Sandra; Tec Chan, Paulina (2018). Matemáticas para todos. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 3, pp. 140-143 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 155Kb |
URL Oficial: http://revistaiime.org/index.php/IIME
Resumen
Se realiza una propuesta que permita la sensibilización sociocultural de la matemática en su proceso de enseñanza aprendizaje durante la formación docente inicial y continua, es decir, caracterizar ciertas competencias docentes para desenvolverse en una zona rural, donde las condiciones son distintas a la ciudad, desde la infraestructura del plantel educativo, hasta en el diseño de actividades didácticas, pues el contexto de los estudiantes proviene de los trabajos primarios, como lo son: la agricultura, pesca, ganadería, entre otros.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 04. Alumno > Diversidad > Urbano-rural 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Situado sociocultural 05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 15682 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 31 Mar 2020 23:31 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 31 Mar 2020 23:31 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento