De la Cruz, Fredy; Buendía, Gabriela (2018). El uso de las gráficas desde un contexto discursivo y de los aspectos interculturales del telebachillerato en Chiapas. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 3, pp. 192-196 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 215Kb |
URL Oficial: http://revistaiime.org/index.php/IIME
Resumen
En el avance de investigación que se presenta, se asume que la construcción de conocimiento matemático es de naturaleza social, en donde la interacción y el diálogo que se produce entre alumnos y profesor en el aula de matemáticas son fundamentales, así como, el contexto sociocultural en el cual se sitúan. Por tanto, se busca comprender cómo se desarrolla conocimiento matemático considerando los aspectos socioculturales, tales como: la lengua, actividades comunitarias, saberes locales, entre otras, en situaciones escolares.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 04. Alumno > Diversidad > Cultura-religión 07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > A distancia 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 15683 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 31 Mar 2020 23:35 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 31 Mar 2020 23:35 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento