Identificación de aspectos didácticos y matemáticos de los problemas aritméticos útiles para el aula de primaria
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Escudero, Dinazar
Resumen
El contenido de este taller se basa en el Capítulo 2: “Problemas aritméticos” del libro Didáctica de las Matemáticas para maestros de educación primaria (Carrillo, Contreras, Climent, Montes, Escudero-Ávila y Flores-Medrano, 2016). Este material se dirige principalmente a profesores y estudiantes para profesor interesados en la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas de nivel básico. Investigadores en educación matemática, expertos en los diferentes contenidos matemáticos, han desarrollado este material como un libro de texto que sirva como apoyo para la formación de profesores de matemáticas.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contenido | Formación | Libros de texto | Planteamiento de problemas
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
3
Rango páginas (artículo)
21-24
ISSN
25941046
Referencias
Carrillo, J., Contreras, L.C., Climent, N., Montes, M., Escudero, D., y Flores, E. (Eds.) (2016). Didáctica de las matemáticas para maestros de educación primaria. Madrid, España: Paraninfo. Carpenter, T. y Moser, J. (1983). The acquisition of addition and subtraction Concepts. En R. Lesh y M. Landau (Eds.), Acquisition of mathematics: Concepts and processes (pp: 7-44). New York: Academic Press. Nesher, P. (1988). El papel de los esquemas en la resolución de problemas de enunciado verbal. Suma, 31, 19-26