Fajardo, María del Carmen; Barrios, Carmen (2018). Competencia de análisis didáctico de futuros profesores de matemáticas. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 3, pp. 157-159 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 99Kb |
URL Oficial: http://revistaiime.org/index.php/IIME
Resumen
El perfil de egreso (1999) para la Licenciatura en educación secundaria de las Normales, escuelas formadoras de profesores en México, agrupa cinco campos de rasgos deseables para el futuro maestro. Uno de esos campos es el de “competencias didácticas” cuyos propósitos son diseñar, organizar, poner en práctica estrategias y actividades didácticas. Además, conocer los materiales de enseñanza y los recursos didácticos para utilizarlos de acuerdo con objetivos establecidos por los vigentes Planes y Programas de Estudio de Educación Secundaria. Con la intención de desarrollar en los alumnos normalistas de la especialidad de matemáticas las habilidades de análisis de materiales didácticos, se propuso trabajar con los libros de texto de matemáticas y los videos educativos también de matemáticas que emplea la Telesecundaria.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico 03. Aula > Recursos didácticos 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias 05. Profesor > Formación de profesores |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 15686 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 31 Mar 2020 23:51 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 31 Mar 2020 23:51 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento