Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La variación lineal desde la etnobotánica

Flores, Jessica; González, María (2018). La variación lineal desde la etnobotánica. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 3, pp. 39-42 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

135Kb

URL Oficial: http://revistaiime.org/index.php/IIME

Resumen

El propósito de la propuesta es analizar las dificultades del estudiante de secundaria ante el estudio de la variación lineal en sus registros; lenguaje algebraico, coloquial y esquema gráfico, particularizando en los casos donde se presenta una proporcionalidad y evaluar cómo evoluciona su concepción después de la aplicación de una secuencia de actividades de aprendizaje por proyecto interdisciplinario que permita al educando relacionar su contexto al reforestar con plantas nativas de la región un área de su escuela, involucrando el enfoque socioemocional que plantea el Modelo educativo (2017), donde a partir del contacto natural se genere un arraigamiento, valor de pertenencia y cuidado por la naturaleza.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas > Razón y proporcionalidad
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:15688
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:01 Abr 2020 00:00
Fecha de Modificación Más Reciente:01 Abr 2020 00:00
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario