Zakaryan, Diana; Ribeiro, Miguel; Carrillo, José (2015). Conocimiento del profesor de los números racionales como objeto de aprendizaje: un estudio de caso. En Vásquez, Claudia; Rivas, Hernán; Pincheira, Nataly; Rojas, Francisco; Solar, Horacio; Chandia, Eugenio; Parraguez, Marcela (Eds.), Jornadas Nacionales de Educación Matemática XIX (pp. 57-64). Villarrica, Chile: SOCHIEM.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 501Kb |
URL Oficial: https://www.sochiem.cl/tag/actas/
Resumen
En esta conferencia presentamos resultados de una investigación desarrollada dentro del Plan de Mejoramiento Institucional de una universidad en Chile. Buscamos caracterizar y comprender el conocimiento del profesor de los números racionales como objeto de aprendizaje, uno de los subdominios del modelo Mathematics Teachers’ Specialized Knowledge (MTSK) en el caso de una profesora de matemáticas de la enseñanza media chilena, a través de observaciones de aula, cuestionarios y entrevista. Los resultados permiten identificar las necesidades formativas de los profesores y concluir con algunas reflexiones para mejorar la formación inicial de los profesores de matemáticas
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Entrevistas 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fines > Formativos 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 15702 |
Depositado Por: | Monitor Funes 5 |
Depositado En: | 30 Abr 2020 16:13 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 30 Abr 2020 16:13 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento