Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Formación inicial docente de profesores de matemática desde la perspectiva del léxico disponible en alumnos y profesores: un estudio de caso

Del Valle Leo, M.; Salcedo, P. (2015). Formación inicial docente de profesores de matemática desde la perspectiva del léxico disponible en alumnos y profesores: un estudio de caso. En Vásquez, Claudia; Rivas, Hernán; Pincheira, Nataly; Rojas, Francisco; Solar, Horacio; Chandia, Eugenio; Parraguez, Marcela (Eds.), Jornadas Nacionales de Educación Matemática XIX (pp. 71-79). Villarrica, Chile: SOCHIEM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

703Kb

URL Oficial: https://www.sochiem.cl/tag/actas/

Resumen

Esta investigación se centra en la descripción y análisis del léxico disponible en estudiantes de Educación Superior que se preparan para alcanzar el título profesional de Profesor de Matemática. Por léxico disponible se entiende al conjunto de palabras que se presentan en la mente de un hablante de forma inmediata y natural cuando se trata de un determinado tema. Este índice se ha analizado en 228 de estudiantes de Pedagogía en Matemática que cursan la asignatura de Estructuras Algebraicas en dos Universidades distintas de la Octava Región, obteniendo importantes conclusiones que permitirán generar en una segunda etapa una estrategia pedagógica que puede remediar los bajos resultados históricos de esta asignatura.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Otro (metodologías)
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Otro (tipos de estudio)
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
14. Matemáticas superiores
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:15705
Depositado Por:Monitor Funes 5
Depositado En:30 Abr 2020 16:57
Fecha de Modificación Más Reciente:30 Abr 2020 16:57
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario