Análisis teórico de los operadores lineales diagonalizables con base en la teoría APOE
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Mendoza, Esteban, Rodríguez, Flor y Romero, Jesús
Resumen
Nuestro interés es investigar la comprensión de los operadores lineales diagonalizables (OLD). Se ha planteado la siguiente pregunta de investigación: ¿qué estructuras y mecanismos están asociados a los operadores lineales diagonalizables en estudiantes de una licenciatura en matemáticas desde la perspectiva APOE? Para responder dicha pregunta de investigación se tiene el siguiente objetivo: realizar un análisis cognitivo de estudiantes de licenciatura en matemáticas sobre el concepto operadores lineales diagonalizables en álgebra lineal.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
3
Rango páginas (artículo)
173-175
ISSN
25941046
Referencias
Arnon, L., Cottill, J., Dubinsky, E., Oktaç, A., Roa-Fuentes, S., Trigueros, M., y Weller, K. (2014). APOS Theory a framework for research and curriculum education. New York: Springer Netherlands. Carlson, D., Johnson, C., Lay, D., y Poter, A. D. (1993). The linear algebra curriculum study group recommendations for the first course in linear. Mathematical Association of America, 24(1), 41–46. González, D., y Roa, S. (2017). Un esquema de transformación lineal: construcción de objetos abstractos a partir de la interiorización de acción concretas. Enseñaza de Las Ciencias, 35(2), 89–107. Roa-Fuentes, S., & Oktaç, A. (2010). Construcción de una descomposición genética: análisis teórico del concepto transformación lineal. Revista Latinoaericana de Investigación En Matemática Educativa, 13(1), 89–112. Yildiz, A. (2013). Teaching the diagonalization concept in linear algebra with technology: A case study at galatasaray university. Turkish Online Journal of Educational Technology, 12(1), 119–130.