Mapas conceptuales híbridos para la enseñanza de la física y matemática en el aula
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Moreno, Nehemías, Angulo, Rita y Reducindo, Isnardo
Resumen
Se presenta al mapa conceptual híbrido como una representación que permite describir el sistema de prácticas presentes en la resolución de situaciones problematizadas de la física o la matemática que se estudian en el aula. El proceso de elaboración e interpretación del mapa conceptual híbrido se apoya en algunos elementos teóricos del enfoque ontosemiótico. La representación permite visualizar los distintos objetos matemáticos o físico-matemáticos, las relaciones entre dichos objetos, la organización de las prácticas y algunos procesos implicados en la resolución de problemas. Se presentan algunas sugerencias para implementar dichas representaciones en el aula.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Desde disciplinas académicas | Estrategias de solución | Gráfica | Semiótica
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
3
Rango páginas (artículo)
113-130
ISSN
25941046
Referencias
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