Nolasco, Hermes; Sigarreta, José (2018). Identificación de estrategias que utilizan los alumnos Náhuas en la resolución de problemas aritméticos. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 3, pp. 124-127 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 163Kb |
URL Oficial: http://revistaiime.org/index.php/IIME
Resumen
El objetivo general de investigación es identificar las estrategias que utilizan los niños Náhuas de Educación Primaria en la resolución de problemas aritméticos. Desde esta premisa, la pregunta que nos hacemos es: ¿cuáles son las estrategias que surgen en el ambiente intercultural en la resolución de problemas aritméticos?
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 04. Alumno > Diversidad > Cultura-religión 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Etnomatemática 13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Planteamiento de problemas |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 15750 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 01 Abr 2020 16:35 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 01 Abr 2020 16:35 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento