Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Identificación de estrategias que utilizan los alumnos Náhuas en la resolución de problemas aritméticos

Nolasco, Hermes; Sigarreta, José (2018). Identificación de estrategias que utilizan los alumnos Náhuas en la resolución de problemas aritméticos. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 3, pp. 124-127 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

163Kb

URL Oficial: http://revistaiime.org/index.php/IIME

Resumen

El objetivo general de investigación es identificar las estrategias que utilizan los niños Náhuas de Educación Primaria en la resolución de problemas aritméticos. Desde esta premisa, la pregunta que nos hacemos es: ¿cuáles son las estrategias que surgen en el ambiente intercultural en la resolución de problemas aritméticos?

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:04. Alumno > Diversidad > Cultura-religión
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Etnomatemática
13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Planteamiento de problemas
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:15750
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:01 Abr 2020 16:35
Fecha de Modificación Más Reciente:01 Abr 2020 16:35
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario