Ayllón, María Fernanda; Castro, Encarnación; Molina, Marta (2008). Invención de problemas por alumnos de educación primaria. En Molina, Marta; Pérez-Tyteca, Patricia; Fresno, Miguel Ángel (Eds.), Investigación en el aula de matemáticas: competencias matemáticas (pp. 225-234). Granada: S.A.E.M. Thales y Departamento de Didáctica de la Matemática de la Universidad de Granada.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 33Kb |
Resumen
Presentamos, en este documento, una experiencia llevada a cabo con alumnos de Educación Primaria en la que se les propone inventar problemas aritméticos. Conforma este trabajo el análisis de los problemas inventados por los sujetos, en relación con la coherencia del enunciado, los números que emplean, las estructuras de las operaciones a utilizar en la resolución, así como las estrategias de resolución.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Tipos de problemas 13. Matemáticas escolares > Números 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Planteamiento de problemas |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 1576 |
Depositado Por: | Marta Molina |
Depositado En: | 01 Abr 2011 01:33 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 06 Jul 2015 15:35 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento