Mejía, María Fernanda (2008). Algunas reflexiones desde la teoría antropológica de lo didáctico alrededor de la factorización de polinomios desde un ambiente CAS y Lápiz/Papel. En Licenciatura en Matemáticas, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (Ed.), IX Coloquio Regional de Matemáticas (pp. 1-10). Pasto, Colombia: Universidad de Nariño.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1094Kb |
URL Oficial: https://bit.ly/2U9qVcE
Resumen
Se presentan algunas reflexiones desde la TAD (Teoría Antropológica de lo Didáctico) entorno la integración de las Calculadoras Graficadoras Algebraicas en el estudio de la factorización de polinomios reales de una variable en un ambiente CAS (Sistema de álgebra computacional) y L/P (Lápiz/Papel). Una de las hipótesis a presentarse se centra en la dialéctica entre las técnicas habituales e instrumentales, necesarias en las actividades matemáticas y en las relaciones con las tareas y la teoría.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Calculadoras 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Polinomios |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 15761 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 19 Mar 2020 11:54 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 19 Mar 2020 11:54 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento