Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Algunas reflexiones desde la teoría antropológica de lo didáctico alrededor de la factorización de polinomios desde un ambiente CAS y Lápiz/Papel

Mejía, María Fernanda (2008). Algunas reflexiones desde la teoría antropológica de lo didáctico alrededor de la factorización de polinomios desde un ambiente CAS y Lápiz/Papel. En Licenciatura en Matemáticas, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (Ed.), IX Coloquio Regional de Matemáticas (pp. 1-10). Pasto, Colombia: Universidad de Nariño.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1094Kb

URL Oficial: https://bit.ly/2U9qVcE

Resumen

Se presentan algunas reflexiones desde la TAD (Teoría Antropológica de lo Didáctico) entorno la integración de las Calculadoras Graficadoras Algebraicas en el estudio de la factorización de polinomios reales de una variable en un ambiente CAS (Sistema de álgebra computacional) y L/P (Lápiz/Papel). Una de las hipótesis a presentarse se centra en la dialéctica entre las técnicas habituales e instrumentales, necesarias en las actividades matemáticas y en las relaciones con las tareas y la teoría.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Calculadoras
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
13. Matemáticas escolares > Álgebra > Polinomios
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:15761
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:19 Mar 2020 11:54
Fecha de Modificación Más Reciente:19 Mar 2020 11:54
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario