Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Jugando con cónicas

Uribe, Nidia; Ulloa, José (2018). Jugando con cónicas. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 3, pp. 231-234 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

108Kb

URL Oficial: http://revistaiime.org/index.php/IIME

Resumen

Muchas veces escuchamos y afirmamos que la matemática está en todos lados, pero pocas ocasiones las “vemos” realmente. En nivel medio superior en la asignatura de geometría analítica, los estudiantes presentan renuencia argumentando que no tiene una aplicación en la vida cotidiana. Por lo que en “Jugando con las cónicas” se plantea un análisis de estas enfocándose en los deportes, con el propósito de que el estudiante analice, interprete y argumente las ecuaciones del tiro parabólico mediante recursos analíticos y gráficos. Algunos estudios han reportado que el uso de software en actividades de aprendizaje ayuda a explorar elementos importantes del pensamiento matemático y cómo el empleo de estos micro-mundos ayudaría al alumno a construir su conocimiento.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos
13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría analítica
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:15768
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:09 Abr 2020 17:03
Fecha de Modificación Más Reciente:09 Abr 2020 17:03
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario