Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Aprendizaje basado en proyectos para la solución de problemas multidisciplinarios en el bachillerato tecnológico

Lara, Noemí; Rojas, Andrea; Lujambio, Mariana (2018). Aprendizaje basado en proyectos para la solución de problemas multidisciplinarios en el bachillerato tecnológico. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 3, pp. 64-67 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

142Kb

URL Oficial: http://revistaiime.org/index.php/IIME

Resumen

Es necesario que la práctica docente se vea enriquecida mediante nuevas formas y modalidades de enseñanza, que se implementen estrategias didácticas que integren actividades en las que el alumno tenga una participación más activa y sea él quien desde las actividades que realice, genere conocimientos y aprendizajes que sean significativos y le permitan visualizar de manera más objetiva, que lo que se enseña en el aula tiene una verdadera aplicación en la solución de problemas. De ahí que algunos autores e investigadores como Díaz Barriga (2015) y Jonnaert, Philippe, Barrette, Johanne, Masciotra, Domenico y Yaya (2008) proponen modelos por competencias en la educación y consideran que el proyecto es una estrategia integradora por excelencia la cual resulta adecuada para movilizar saberes en determinadas situaciones. Dicho lo anterior se tomó en consideración el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) el cual desarrolla integralmente capacidades, habilidades, actitudes y valores en equipos conformados por personas de diferentes perfiles, áreas disciplinares, profesiones, etc., pero que trabajan en conjunto para la realización de un proyecto con el propósito de solucionar alguna problemática.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:15770
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:09 Abr 2020 17:15
Fecha de Modificación Más Reciente:09 Abr 2020 17:15
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario