Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La intervención psicopedagógica como opción teórico-metodológica para la formación inicial de profesores de matemática

Fávero, Maria; Pina, Regina (2011). La intervención psicopedagógica como opción teórico-metodológica para la formación inicial de profesores de matemática. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 28, pp. 99-116 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

182Kb

Resumen

Estudios brasileños e internacionales sobre la enseñanza y el aprendizaje de la división y de los números racionales destacan que alumnos y profesores presentan dificultades conceptuales y que estos no analizan adecuadamente las notaciones producidas por los alumnos. Describimos una investigación de intervención con el objetivo de desarrollar competencias conceptuales y mediacionales de profesores. Los resultados indican que la intervención psicopedagógica propició la toma de consciencia de los significados que sustentan las prácticas de los profesores y contribuyó, para el desarrollo de competencias conceptuales.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Experimento de enseñanza
13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas > División
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:15776
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:13 Ago 2020 22:19
Fecha de Modificación Más Reciente:13 Ago 2020 22:19
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario