Cury, Helena; Ribeiro, Alessandro Jacques; Müller, Thaísa (2011). Explorando erros na resolução de equações: um caminho para a formação do professor de matemática. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 28, pp. 143-157 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 286Kb |
Resumen
En este trabajo, presentamos el análisis de los errores cometidos por estudiantes de cursos de Licenciatura en Matemáticas en la solución de una cuestión acerca de ecuaciones. Los datos son analizados utilizando como marco teórico algunas investigaciones sobre la enseñanza y el aprendizaje del álgebra y el concepto de conocimiento pedagógico del contenido. El pequeño número de respuestas correctas proporcionadas por participantes de la encuesta, además de mostrar una falta de conocimiento acerca de las ecuaciones y sus procesos de resolución, alerta sobre la importancia de que los formadores de profesores de matemáticas también tienen en cuenta el conocimiento pedagógico del contenido. Es necesario dar a los futuros profesores la oportunidad de discutir las causas de los errores, para que puedan anticiparse a las dificultades de sus alumnos y cómo superarlas.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Ecuaciones 06. Aprendizaje > Cognición > Errores 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Experimento de enseñanza 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 15779 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 13 Ago 2020 22:11 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 13 Ago 2020 22:11 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento