Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Pensando en la formación de los futuros profesores de matemática

Etcheverry, Nilda; Reid, Marisa; Botta, Rosana (2011). Pensando en la formación de los futuros profesores de matemática. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 28, pp. 165-176 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

260Kb

Resumen

En este artículo se presenta el relato de una experiencia desarrollada con futuros profesores y docentes de educación secundaria de Matemática. Se trabajó en el diseño e implementación de una actividad que combina la enseñanza de la geometría y el uso de software de geometría dinámica, dentro de un modelo didáctico amplio, flexible, riguroso y sistemático.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
13. Matemáticas escolares > Geometría
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:15780
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:13 Ago 2020 22:08
Fecha de Modificación Más Reciente:13 Ago 2020 22:08
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario