Dimensión fractal en la enseñanza secundaria
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Cañibano, Alejandra, Sastre, Patricia y Gandini, Marcelo
Resumen
Los fractales son entes matemáticos de singular importancia y se caracterizan por ser estructuras en las que una propiedad se repite de forma infinita. Aparecen en la naturaleza a menudo y es importante que el alumno entienda algunos conceptos relacionados con el mundo de la fractalidad y sus aplicaciones. En este trabajo se introduce el concepto de dimensión fractal por medio del método box counting aplicado a un accidente fisiográfico, una laguna.
Fecha
2011
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contextos o situaciones | Formas geométricas | Relaciones geométricas | Software
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
28
Rango páginas (artículo)
191-196
ISSN
18150640
Referencias
Corbalán Yuste, F. (1995). La matemática aplicada a la vida cotidiana. Serie Didáctica de las Matemáticas. Editorial GRAÒ. Falconer, K. (1990) Fractal Geometry. Mathematical Foundations and Applications. John Wiley and Sons Kluwer, J. F. (1988) Fractals. Academic/Plenum Press. Papert, S. (1987). Desafío a la mente. Ed. Galápagos.