Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Matematizando figuras cotidianas mediante la aplicación DESMOS

Jiménez, José; Vizcarra, Faustino (2018). Matematizando figuras cotidianas mediante la aplicación DESMOS. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 3, pp. 248-251 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

196Kb

URL Oficial: http://revistaiime.org/index.php/IIME

Resumen

Como caso particular, en un curso de Geometría Analítica, se determina el nivel de comprensión de la representación gráfica de la ecuación general de segundo grado que logran los estudiantes de segundo grado, con apoyo de la aplicación DESMOS para manipular expresiones algebraicas a través del smartphone.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Ecuaciones
13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría analítica
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:15800
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:09 Abr 2020 17:30
Fecha de Modificación Más Reciente:09 Abr 2020 17:30
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario