Jiménez, José; Vizcarra, Faustino (2018). Matematizando figuras cotidianas mediante la aplicación DESMOS. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 3, pp. 248-251 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 196Kb |
URL Oficial: http://revistaiime.org/index.php/IIME
Resumen
Como caso particular, en un curso de Geometría Analítica, se determina el nivel de comprensión de la representación gráfica de la ecuación general de segundo grado que logran los estudiantes de segundo grado, con apoyo de la aplicación DESMOS para manipular expresiones algebraicas a través del smartphone.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Ecuaciones 13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría analítica 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 15800 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 09 Abr 2020 17:30 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 09 Abr 2020 17:30 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento