Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Una propuesta para el trabajo en geometría en la formación inicial de profesores de matemática

Dalcín, Mario; Molfino, Verónica (2012). Una propuesta para el trabajo en geometría en la formación inicial de profesores de matemática. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 30, pp. 171-185 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1761Kb

Resumen

Relatamos el trabajo en clase en torno a dos actividades, una referida a polígonos y otra referida a poliedros. Las mismas se llevaron adelante como parte de las actividades curriculares del curso de geometría, en dos grupos de primer año del profesorado de matemática. A través de estas dos actividades, buscamos comunicar las virtudes y desafíos que implica el diseño y puesta en práctica de un curso centrado en la actividad matemática de los estudiantes.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas
03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos
13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría en tres dimensiones
13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría euclídea
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:15837
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:12 Ago 2020 19:02
Fecha de Modificación Más Reciente:12 Ago 2020 19:02
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario