Flores, Pablo; Segovia, Isidoro; Lupiáñez, José Luis; Molina, Marta; Roa, Rafael; Ruiz, Francisco; Cecilia, Lina M. (2008). Competencias matemáticas y profesionales de los maestros. En Molina, Marta; Pérez-Tyteca, Patricia; Fresno, Miguel Angel (Eds.), Investigación en el aula de matemáticas: competencias matemáticas (pp. 295-304). Granada: S.A.E.M. Thales y Departamento de Didáctica de la Matemática de la Universidad de Granada.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 140Kb |
Resumen
En esta comunicación describimos el proceso de estudio y puesta en común de un listado de competencias profesionales que sirven como directrices de nuestros cursos de formación de maestros de Educación Primaria, siempre desde el área de Matemáticas. Para esta descripción comenzamos por analizar la evolución reciente de la titulación de maestro en España, hasta establecer la idea de competencia. A continuación, examinamos la noción de competencia, distinguiéndola de la competencia matemática. Posteriormente describimos el trabajo realizado por los profesores del Departamento de Didáctica de la Matemática de la Universidad de Granada, para establecer un listado de las competencias que van a guiar la enseñanza de las asignaturas que impartimos dentro de la titulación de Maestro especialidad Educación Primaria.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 01. Sistema educativo > Legislación educativa 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 13. Matemáticas escolares 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 1584 |
Depositado Por: | Marta Molina |
Depositado En: | 03 Abr 2011 23:09 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 20 May 2011 23:51 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento