Trujillo, Paola Andrea; Castro, Encarnación; Molina, Marta (2009). Un estudio de casos sobre el proceso de generalización. En González, María José; González, María Teresa; Murillo, Jesús (Eds.), Investigación en Educación Matemática XIII (pp. 511-521). Santander. España: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 761Kb |
Resumen
Describimos en esta comunicación parte de un estudio de casos que analiza el proceso de generalización que realizan futuros profesores de Educación Primaria cuando trabajan expresiones aritméticas que permiten la generalización. Los datos proceden de una entrevista realizada a dos parejas de estudiantes, en la que cada pareja trabajó conjuntamente en la resolución de cuatro tareas escritas. Centramos nuestra atención aquí en la producción de una de las parejas en la primera tarea. Partiendo de la comparación de los enunciados de generalización de ambos estudiantes, en cuanto a semejanzas y diferencias, presentamos algunas conclusiones acerca de su proceso de generalización.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos 13. Matemáticas escolares > Álgebra > _Otro (álgebra) 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Generalización |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 1585 |
Depositado Por: | Paola Andrea Trujillo |
Depositado En: | 03 Abr 2011 23:07 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 16 May 2011 22:50 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento