Usos y resignificados de la proporcionalidad
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Balda, Paola Alejandra
Resumen
Este artículo presenta los primeros avances de una investigación en el marco del Doctorado en Educación de la Universidad Santo Tomás de Colombia, la cual busca a través de un estudio socioepistemológico identificar cómo la proporcionalidad vive y se resignifica en escenarios de desarrollo de Proyectos Pedagógicos Productivos de Agricultura Sostenible (PPPAS), como una estrategia del Ministerio de Educación Nacional de Colombia, la cual busca contribuir al desarrollo de competencias básicas y promover el desempeño para el emprendimiento. Lo reportado en el escrito obedece a los adelantos de la problematización, objetivos, y construcción del estado del arte.
Fecha
2019
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Competencias | Desde disciplinas académicas | Epistemología | Otro (contenido matemático)
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
4
Rango páginas (artículo)
250-252
ISSN
25941046
Referencias
Cantoral, R.(2013). Teoría Socioepistemológica de la Matemática Educativa. Estudios sobre construcción social del conocimiento. México: Gedisa. Guacaneme, E. (2001). Estudio Didáctico de la proporción y la proporcionalidad: Una aproximación a los aspectos matemáticos formales y a los textos escolares de matemáticas. Tesis de Maestría. Universidad del Valle. Santiago de Calí. Colombia. Montiel G. y Buendía, G. (2011) Propuesta metodológica para la investigación socioepistemológica. En Sosa, Rodriguez y Aparicio (eds) Memorias de la XIV Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 443- 454) México: Red de Centros de Investigación en Matemática Educativa AC. Reyes Gasperini, D. (2016). Empoderamiento docente desde una visión socioepistemológica: una alternativa para la transformación y la mejora educativa. (Tesis de doctorado). Centro de investigación y Estudios avanzados del Instituto Politécnico Nacional, Ciudad de México, México.