Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Distintos pero iguales, ¡exprésalos!

Flores, Jessica; Covarrubias, Israel (2019). Distintos pero iguales, ¡exprésalos! Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 4, pp. 398-400 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

303Kb

URL Oficial: http://revistaiime.org/index.php/IIME

Resumen

Las expresiones algebraicas tema de dificultad en tercer grado de secundaria, por la falta de identificación, observación y análisis de estos términos, lo que no permite que el estudiante simplifique términos de factor común o bien desarrollar expresiones algebraicas a partir de figuras geométricas. Por lo tanto, se plantea el uso del material didáctico que recibe el nombre de “Distintos pero iguales, ¡exprésalos!”. Está contextualizado en un juego de domino con un enfoque en el tema seleccionado. La finalidad es permitirle al estudiante que de una forma autónoma desarrolle un aprendizaje significativo y permanente que le permita comprender las expresiones algebraicas.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos
13. Matemáticas escolares > Álgebra
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:15885
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:10 Abr 2020 12:32
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Abr 2020 12:32
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario