Distintos pero iguales, ¡exprésalos!
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Flores, Jessica y Covarrubias, Israel
Resumen
Las expresiones algebraicas tema de dificultad en tercer grado de secundaria, por la falta de identificación, observación y análisis de estos términos, lo que no permite que el estudiante simplifique términos de factor común o bien desarrollar expresiones algebraicas a partir de figuras geométricas. Por lo tanto, se plantea el uso del material didáctico que recibe el nombre de “Distintos pero iguales, ¡exprésalos!”. Está contextualizado en un juego de domino con un enfoque en el tema seleccionado. La finalidad es permitirle al estudiante que de una forma autónoma desarrolle un aprendizaje significativo y permanente que le permita comprender las expresiones algebraicas.
Fecha
2019
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Álgebra | Comprensión | Materiales manipulativos | Representaciones
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
4
Rango páginas (artículo)
398-400
ISSN
25941046
Referencias
Ausube, D. , Novak, J., Hanesian, N. (2000). Psicología educativa "un punto de vista cognoscitivo". Mexico: Trillas. Sep. (2011). Principios pedagogicos que sustentan el plan de estudios 2011. En SEP, Plan de estudios 2011 (págs. 26-27). México : SEP.