Construcciones y mecanismos mentales para el uso de la implicación en teoremas del álgebra lineal
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
García, Isabel y Parraguez, Marcela
Resumen
Esta investigación presenta un estudio de la implicación con cuantificadores en el nivel universitario, a partir de los niveles Intra, Inter y Trans del esquema de la implicación asociada al cuantificador universal, desde la teoría APOE, los cuales están caracterizados por relaciones, transformaciones y conservaciones, respectivamente. Se realizó un estudio de casos con seis estudiantes de magíster en matemáticas, para mostrar qué construcciones y mecanismos mentales evocan cuando se enfrentan a actividades matemáticas del álgebra lineal, que pueden ser resueltas aplicando teoremas. Se evidenció que el uso de teoremas del álgebra lineal se transforma en un medio para construir la implicación asociada al cuantificador universal.
Fecha
2019
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
4
Rango páginas (artículo)
133-141
ISSN
25941046
Referencias
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