Gónzalez, María Adriana; Sánchez, María Elizabeth (2019). Entretengámonos solucionando y descomponiendo. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 4, pp. 383-385 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 242Kb |
URL Oficial: http://revistaiime.org/index.php/IIME
Resumen
La solución de ecuaciones cuadráticas por medio de factorización es uno de los temas que representa dificultad en los estudiantes. Como experiencia estudiantil logramos ver esto en muchos compañeros de secundaria, por lo cual proponemos el plasmado de una experiencia acerca de una actividad lúdica donde se reflejé aumento de la curiosidad e interés en los estudiantes al lograr hacer una actividad entretenida y atractiva. Se fortalece el pensamiento lógico matemático que los lleve desde la introducción del tema poniendo en práctica diferentes habilidades con la idea de que el estudiante se divierta y al mismo tiempo aprenda un nuevo tema.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 03. Aula > Recursos didácticos > _Otro (recursos didácticos) 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático 13. Matemáticas escolares > Álgebra > _Otro (álgebra) 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 15892 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 10 Abr 2020 14:19 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 Abr 2020 14:19 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento