Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Implementación de un laboratorio de matemáticas: estrategia para mejorar el aprendizaje en alumnos de ingeniería la Universidad Politécnica de Pachuca

Hernández, Karem (2019). Implementación de un laboratorio de matemáticas: estrategia para mejorar el aprendizaje en alumnos de ingeniería la Universidad Politécnica de Pachuca. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 4, pp. 369-371 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

224Kb

URL Oficial: http://revistaiime.org/index.php/IIME

Resumen

El presente trabajo presenta una propuesta académica derivada de una investigación de matemática educativa realizada a alumnos y profesores de ingeniería de la UPP, en el que uno de los resultados más relevantes fue que por un lado los alumnos conciben las matemáticas como abstractas, no se puede usar la imaginación, difícil de aplicar en laboratorios y por otro lado los docentes identifican en los alumnos la falta de razonamiento y comunicación matemática; lo anterior originó la propuesta de implementación de un laboratorio de matemáticas cuyo objetivo coadyuve al desarrollo de competencias matemáticas, mediante el uso de software matemático Matlab y Minitab.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Abstracción
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:15901
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:10 Abr 2020 17:56
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Abr 2020 17:56
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario