Hernández, Karem (2019). Implementación de un laboratorio de matemáticas: estrategia para mejorar el aprendizaje en alumnos de ingeniería la Universidad Politécnica de Pachuca. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 4, pp. 369-371 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 224Kb |
URL Oficial: http://revistaiime.org/index.php/IIME
Resumen
El presente trabajo presenta una propuesta académica derivada de una investigación de matemática educativa realizada a alumnos y profesores de ingeniería de la UPP, en el que uno de los resultados más relevantes fue que por un lado los alumnos conciben las matemáticas como abstractas, no se puede usar la imaginación, difícil de aplicar en laboratorios y por otro lado los docentes identifican en los alumnos la falta de razonamiento y comunicación matemática; lo anterior originó la propuesta de implementación de un laboratorio de matemáticas cuyo objetivo coadyuve al desarrollo de competencias matemáticas, mediante el uso de software matemático Matlab y Minitab.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Abstracción 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 15901 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 10 Abr 2020 17:56 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 Abr 2020 17:56 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento