Jiménez, Mayra (2019). Aspectos socioculturales de la formación matemática en dos historias de vida. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 4, pp. 259-262 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 358Kb |
URL Oficial: http://revistaiime.org/index.php/IIME
Resumen
El interés de este trabajo está en determinar las influencias del contexto social, la familia y la escuela en la percepción que tienen dos estudiantes sobre su educación matemática y los resultados académicos obtenidos en la misma. Para esto, se decidió usar las historias de vida como técnica de investigación cualitativa, para estudiar el caso de dos estudiantes con resultados académicos opuestos, vinculadas a una misma institución educativa pública en Colombia, que cursaban undécimo grado en el año 2013. Además, se analizó cómo dichos resultados académicos en matemáticas marcaron sus decisiones y escogencias profesionales actuales.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Entrevistas 03. Aula > Gestión del aula > Normas socio-culturales 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 15903 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 10 Abr 2020 18:37 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 Abr 2020 18:37 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento