Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Aspectos socioculturales de la formación matemática en dos historias de vida

Jiménez, Mayra (2019). Aspectos socioculturales de la formación matemática en dos historias de vida. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 4, pp. 259-262 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

358Kb

URL Oficial: http://revistaiime.org/index.php/IIME

Resumen

El interés de este trabajo está en determinar las influencias del contexto social, la familia y la escuela en la percepción que tienen dos estudiantes sobre su educación matemática y los resultados académicos obtenidos en la misma. Para esto, se decidió usar las historias de vida como técnica de investigación cualitativa, para estudiar el caso de dos estudiantes con resultados académicos opuestos, vinculadas a una misma institución educativa pública en Colombia, que cursaban undécimo grado en el año 2013. Además, se analizó cómo dichos resultados académicos en matemáticas marcaron sus decisiones y escogencias profesionales actuales.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Entrevistas
03. Aula > Gestión del aula > Normas socio-culturales
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:15903
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:10 Abr 2020 18:37
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Abr 2020 18:37
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario