Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La resolución de problemas y la enseñanza de la matemática elemental

Konstantinidou, Aikaterini; López, Pere (2012). La resolución de problemas y la enseñanza de la matemática elemental. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 32, pp. 63-70 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

156Kb

Resumen

La resolución de problemas no tendría por qué ser privativa de la Educación Secundaria y niveles superiores. Argumentamos en este artículo, la conveniencia de introducirla en Educación Primaria. Los niños y niñas de estas edades utilizan espontáneamente estrategias de sentido común para resolver problemas de la vida cotidiana. Estas estrategias no tendrían que desaparecer en las clases de matemáticas, y podrían ser aprovechadas por el profesor para, perfeccionándolas, utilizarlas en la resolución de problemas.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Planteamiento de problemas
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:15911
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:12 Ago 2020 17:06
Fecha de Modificación Más Reciente:12 Ago 2020 17:06
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario