Estudio discreto del movimiento Browniano: memorias de una hormiga caminante
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Cerda, Gamaliel
Resumen
Descubrir nuevas sucesiones matemáticas no parece un trabajo sencillo, y menos aún, orientar su enseñanza y aprendizaje en la educación formal. Este documento muestra como la técnica de ensayo y error, permite generar recurrencias lineales novedosas, entre ellas, una nueva secuencia generalizada de Fibonacci, visualizada a través de la resolución de un problema clásico de paseos al azar.
Fecha
2012
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Estrategias de solución | Gestión de aula | Planteamiento de problemas | Sucesiones y series
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
32
Rango páginas (artículo)
157-164
ISSN
18150640
Referencias
Brousseau, G. (1988). Los diferentes roles del maestro. En C. Parra e I. Sáiz, (compiladores), Didáctica de las matemáticas: aportes y reflexiones. Buenos Aires, Argentina, Paidos Educador. Caro, P., Cognigni, R. (2012). Ideas para Enseñar: Modelización de problemas estadísticos mediante grafos, UNIÓN, Revista Iberoamericana de educación matemática, 31, pp.153-160. Duval, R. (1999). Semiosis y pensamiento humano. Registros semióticos y aprendizajes intelectuales. Universidad del Valle, Colombia. González, P., Soto-Andrade, J. (2002). Matemática Activa, Tercero año medio, Ministerio de educación, Chile. Editorial Mare nostrum, Santiago. Godino, J. D., Font, V., Wilhelmi, M. R. y Arrieche, M. (2009). ¿Alguien sabe qué es un número? UNIÓN, Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 19, pp. 34-46.