Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Grupos numerosos: un reto para la enseñanza de las matemáticas

López, Jesús (2019). Grupos numerosos: un reto para la enseñanza de las matemáticas. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 4, pp. 349-351 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

223Kb

URL Oficial: http://revistaiime.org/index.php/IIME

Resumen

El siguiente trabajo muestra el avance de una investigación que tiene la finalidad de llevar a cabo estrategias grupales para analizar el comportamiento de los alumnos al ser parte de la clase de matemáticas teniendo en cuenta sus estilos de aprendizaje para lograr una mejor asimilación de los contenidos. Su objetivo es generar estrategias didácticas (crear equipos, aplicación de material didáctico) para el docente de matemáticas que les permitan mejorar el rendimiento de los estudiantes en grupos numerosos en EMS aprovechando las habilidades de alumnos con facilidad para la materia permitiéndole ser un apoyo para el docente en la clase.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Capacidades
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:15923
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:10 Abr 2020 20:31
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Abr 2020 20:31
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario