Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Factores que motivan a las mujeres a estudiar matemáticas: un estudio de caso

Monico, Rosa Iris; Dorantes, Carolina (2019). Factores que motivan a las mujeres a estudiar matemáticas: un estudio de caso. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 4, pp. 342-344 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

241Kb

URL Oficial: http://revistaiime.org/index.php/IIME

Resumen

Esta investigación tuvo como objetivo identificar los factores que han motivado a las estudiantes universitarias a elegir una Licenciatura en matemáticas. Los datos reportados fueron generados por 15 entrevistas semiestructuradas aplicadas a estudiantes de la Licenciatura en matemáticas de la Universidad Autónoma de Guerrero, analizados a través de un método cualitativo. Algunos factores identificados: gusto por las matemáticas, que se sientan buenas en matemáticas. Apoyándonos en el concepto teórico identidad para argumentar que los factores que hemos identificado son elementos constituyentes de una identidad positiva como estudiantes de matemáticas, esto entonces favorece la elección de las matemáticas como carrera universitaria.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:04. Alumno > Diversidad > Género
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Entrevistas
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:15929
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:11 Abr 2020 12:18
Fecha de Modificación Más Reciente:11 Abr 2020 12:18
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario