Monico, Rosa Iris; Dorantes, Carolina (2019). Factores que motivan a las mujeres a estudiar matemáticas: un estudio de caso. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 4, pp. 342-344 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 241Kb |
URL Oficial: http://revistaiime.org/index.php/IIME
Resumen
Esta investigación tuvo como objetivo identificar los factores que han motivado a las estudiantes universitarias a elegir una Licenciatura en matemáticas. Los datos reportados fueron generados por 15 entrevistas semiestructuradas aplicadas a estudiantes de la Licenciatura en matemáticas de la Universidad Autónoma de Guerrero, analizados a través de un método cualitativo. Algunos factores identificados: gusto por las matemáticas, que se sientan buenas en matemáticas. Apoyándonos en el concepto teórico identidad para argumentar que los factores que hemos identificado son elementos constituyentes de una identidad positiva como estudiantes de matemáticas, esto entonces favorece la elección de las matemáticas como carrera universitaria.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 04. Alumno > Diversidad > Género 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Entrevistas 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 15929 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 11 Abr 2020 12:18 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 11 Abr 2020 12:18 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento