El trabajo con números naturales en primer grado de primaria
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Morales, Lizzet y Navarro, Catalina
Resumen
Se muestran algunas ideas y/o procedimientos que niños de primer grado de primaria ponen en juego al abordar la expresión escrito-verbal de los números naturales hasta el 100. Lo anterior con base en las respuestas dadas a un instrumento exploratorio, diseñado y aplicado en una escuela rural perteneciente a la costa chica del estado de Guerrero.
Fecha
2019
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Libros de texto | Numérica | Números naturales | Otro (diversidad) | Verbal
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
4
Rango páginas (artículo)
294-296
ISSN
25941046
Referencias
Block D. y Álvarez A.M (1999) los números en primer grado: cuatro generaciones de situaciones didáctica. Educación matemática 11 (1), 57-76. Lupiáñez, J. L. (2009). Expectativas de aprendizaje y planificación curricular en un programa de formación inicial de profesores de matemáticas de secundaria, Tesis doctoral, Universidad de Granada. Secretaria de Educación Pública (SEP). Desafíos matemáticos: primer grado libro para el alumno (edición 20142015), México D.F. Secretaria de Educación Pública (SEP). Desafíos matemáticos: primer grado libro para el maestro (edición 20142015), México D.F. Secretaria de Educación Pública (2011). Plan de estudios para la educación básica. Secretaria de Educación Pública (2011). Programa de estudios para la educación básica, primer grado, México D.F. Otálora Y. y Orozco M. (2006), ¿Por qué 7545 se lee como “setenta y cinco cuarenta y cinco”?, Relime, Vol. 9, Núm.3, 407-433.