Laboratorio de matemáticas para el desarrollo del pensamiento variacional con funciones lineales en los estudiantes de noveno grado
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Nuñez, Karina y Correa, Lisseth
Resumen
El objetivo de esta investigación es desarrollar el pensamiento variacional a partir de laboratorios de matemáticas que faciliten el aprendizaje significativo con funciones lineales en los estudiantes de noveno grado, quienes presentan dificultades en la noción, numeración, tabulación, graficación y aplicación de la función lineal. Para constatar la realidad del problema, se opta por utilizar técnicas de recolección de datos y la implementación de laboratorios de matemáticas como propuesta para su posible solución. La conclusión general de esta investigación es que las actividades desarrolladas en el laboratorio de matemáticas ayudaron a superar en cierta forma las dificultades de los estudiantes de noveno grado.
Fecha
2019
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Dificultades | Funciones | Otra (fuentes) | Pensamientos matemáticos | Software
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
4
Rango páginas (artículo)
263-265
ISSN
25941046
Referencias
Arce, J., Pabon, O., & Vega, M. (2011). El Laboratorio de Matemáticas: una estrategia de producción y uso de recursos pedagógicos en la clase de matemáticas. Comité Interamericano de Educacion Matematicas, 1. Ausubel, D., Novak , J., & Hanesian, H. (1983). Psicología educativa: un punto de vista cognoscitivo . Mexico: Trillas. Vasco Uribe, C. E. (2006). Didactica de las Matemáticas. Bogotá: Universidad Pedagogica Nacional. Educadora de Educadores.