¿Cómo han incidido los programas de postgrado de matemática educativa en la conformación de redes sociales de colaboración científica?
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Pérez, Olga, Triana, Bartolo y García, Ognara
Resumen
El objetivo es valorar la influencia de los programas de postgrado de matemática educativa en la conformación de redes sociales de colaboración científica. Es un estudio cuantitativo-cualitativo, que realiza la evaluación de la actividad científica a través de indicadores bibliométricos y el análisis de los programas de postgrado que inciden en dichas redes. Se identifican las redes de colaboración científica, los países con mayor centralidad y cercanía y se argumenta cómo los programas de postgrados, a partir del análisis de las condiciones sociales-económicas en la que los mismos se desenvuelven, inciden en la promoción de dichas redes.
Fecha
2019
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Empírica | Otro (dispositivos) | Otro (métodos) | Sociopolíticos
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
4
Rango páginas (artículo)
281-284
ISSN
25941046
Referencias
Bordons, M., y Zulueta, M. (1999). Evaluación de la actividad científica a través de indicadores bibliométricos. Revista Española de Cardiología, 52(10), 790-800. Cantoral, R. (2013). Tendencias: los métodos de investigación para profesionalización docente en matemáticas. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa, 16(1), 5-12. Cordero, F. (2008). La Matemática Educativa y su incidencia en Latinoamérica. En H. Hernández, & G. Buendía, Matemática Educativa en Chiapas (págs. 24-45). México. Granda-Orive, J. I., Alonso-Arroyo, A., García-Río, F., Solano-Reina, S., Jiménez-Ruiz, ..., y AleixandreBenavent, R. (2013). Ciertas ventajas de Scopus sobre Web of Science en un análisis bibliométrico sobre tabaquismo. Revista Española de Documentación Científica, 36(2), :e011. doi: http://dx.doi.org/10.3989/redc.2013.2.941. Pérez, O., Triana, B., y García, O. (2015). Estudio Bibliométrico del Acta Latinoamericana de Matemática Educativa. Informe Anual del Grupo de Investigaciones de Matemática Educativa de la Universidad de Camagüey, Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz, Departamento de Matemática, Camagüey