Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Concepto-imagen acerca de la pendiente en estudiantes de bachillerato

Rivera, Martha Iris; Dolores, Crisólogo (2019). Concepto-imagen acerca de la pendiente en estudiantes de bachillerato. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 4, pp. 334-336 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

243Kb

URL Oficial: http://revistaiime.org/index.php/IIME

Resumen

Este cartel presenta el concepto-imagen que tienen estudiantes egresados del bachillerato acerca de la pendiente. Los resultados mostrados devienen de una investigación en proceso, más amplia, cuyo objetivo es conocer la relación existente de las concepciones que tienen profesores de matemáticas y estudiantes con respecto a la pendiente. La metodología empleada para la recolección de datos fue Task-Based Interviews. Las tareas planteadas involucraron once concepciones de la pendiente. Nuestros hallazgos indican que los estudiantes se formaron el concepto-imagen de la pendiente como: la recta, la hipotenusa del triángulo rectángulo, el ángulo de inclinación, entre otros.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Cálculo > _Otro (cálculo)
13. Matemáticas escolares > Álgebra > Ecuaciones
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:15950
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:11 Abr 2020 20:42
Fecha de Modificación Más Reciente:11 Abr 2020 20:42
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario