Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Construcción de prototipos: una alternativa en educación secundaria

Villanueva, Yolanda (2019). Construcción de prototipos: una alternativa en educación secundaria. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 4, pp. 345-348 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

639Kb

URL Oficial: http://revistaiime.org/index.php/IIME

Resumen

La presente investigación plantea identificar, utilizando la construcción de diversos prototipos geométricos, conocimientos matemáticos inherentes al contexto del alumno, que permita relacionarlo con el impartido en la escuela, como alternativa para las matemáticas en secundaria. Conocer de qué manera se construye el conocimiento matemático en ámbitos no escolares y encontrar alternativas que permitan proporcionar herramientas, tanto a los alumnos como a los profesores en los espacios áulicos, donde se genere un clima dinámico de conocimientos matemáticos, sobre todo por tratarse de un medio indígena, donde por usos y costumbres, la población es poco participativa.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado
03. Aula > Gestión del aula > El discurso
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático
04. Alumno > Diversidad > Origen étnico-raza
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:15961
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:11 Abr 2020 21:52
Fecha de Modificación Más Reciente:11 Abr 2020 21:52
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario