Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

As dimensões matemática, pedagógica e tecnológica na constituição de professores de matemática: apontamentos em relação aos saberes docentes

Pazuch, Vinícius; Rosa, Maurício (2013). As dimensões matemática, pedagógica e tecnológica na constituição de professores de matemática: apontamentos em relação aos saberes docentes. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 33, pp. 29-37 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

107Kb

Resumen

Este artículo presenta los aspectos que conforman los conocimientos docentes (Tardif, 2002) en vista de las dimensiones matemáticos, pedagógicos y tecnológicos, que forman el diseño de cibereducación (Rosa, 2011). Para ello, se analizaron las cuentas de los dos profesores de matemáticas, de las entrevistas, llevadas a cabo antes del inicio de cibereducación que estos docentes participen. A partir del análisis, se infiere que la investigación sobre la relación con el conocimiento es entender cómo los individuos perciben el mundo, cómo construir y es un tema íntimamente humano, social y natural (Charlot, 2005). Por lo tanto, la cibereducación es necesario discutir las particularidades de cada maestro y su relación con las dimensiones indicadas.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Internet
05. Profesor > El papel del profesor
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:15990
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:11 Ago 2020 23:48
Fecha de Modificación Más Reciente:11 Ago 2020 23:48
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario