Pazuch, Vinícius; Rosa, Maurício (2013). As dimensões matemática, pedagógica e tecnológica na constituição de professores de matemática: apontamentos em relação aos saberes docentes. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 33, pp. 29-37 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 107Kb |
Resumen
Este artículo presenta los aspectos que conforman los conocimientos docentes (Tardif, 2002) en vista de las dimensiones matemáticos, pedagógicos y tecnológicos, que forman el diseño de cibereducación (Rosa, 2011). Para ello, se analizaron las cuentas de los dos profesores de matemáticas, de las entrevistas, llevadas a cabo antes del inicio de cibereducación que estos docentes participen. A partir del análisis, se infiere que la investigación sobre la relación con el conocimiento es entender cómo los individuos perciben el mundo, cómo construir y es un tema íntimamente humano, social y natural (Charlot, 2005). Por lo tanto, la cibereducación es necesario discutir las particularidades de cada maestro y su relación con las dimensiones indicadas.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Internet 05. Profesor > El papel del profesor 05. Profesor > Desarrollo del profesor |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 15990 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 11 Ago 2020 23:48 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 11 Ago 2020 23:48 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento