La Teoría de los Conceptos Nucleares y su aplicación en la investigación en didáctica de las matemáticas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Luengo, Ricardo
Resumen
El año 2002 Casas y Luengo crean la Teoría de los Conceptos Nucleares (TCN), que ha servido de marco teórico para muchos trabajos de investigación en el campo de la investigación didáctica. En 2005 se crea el grupo oficial de investigación CIBERDIDACT de la Universidad de Extremadura (España) que lleva años trabajando en el conocimiento de la estructura cognitiva de los alumnos, desde el punto de vista de la TCN, constituyendo una de las líneas de investigación principales del grupo. En este artículo pretendemos dar a conocer la TCN y sus aplicaciones, sobre todo en la investigación en educación y específicamente en didáctica de la matemática.
Fecha
2013
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Educación superior, formación de pregrado, formación de grado | Formación en posgrado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
34
Rango páginas (artículo)
9-36
ISSN
18150640
Referencias
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