Cañadas, Gustavo; Contreras, José Miguel; Arteaga, Pedro; Gea, María Magdalena (2013). Problemática y recursos en la interpretación de las tablas de contingencia. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 34, pp. 85-96 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 140Kb |
Resumen
Las tablas de contingencia aparecen diariamente en la prensa y el trabajo profesional, pero se les presta poca atención en la enseñanza. En este trabajo resumimos las investigaciones sobre errores en su lectura y describimos algunas medidas de asociación que pueden ayudar a interpretar correctamente la asociación de las variables en dicha tabla y podrían ser incluidos al final de la educación secundaria obligatoria o del bachillerato.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Cognición > Errores 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 13. Matemáticas escolares > Estadística 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 16005 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 11 Ago 2020 22:58 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 11 Ago 2020 22:58 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento