Percepción de la noción de conservación del área entre estudiantes universitarios
Tipo de documento
Lista de autores
Cabañas-Sánchez, Ma. Guadalupe y Cantoral, Ricardo
Resumen
Presentamos los resultados de una exploración realizada con estudiantes universitarios respecto de su percepción sobre la noción de conservación del área en actividades que precisan del empleo de representaciones gráficas o analíticas vinculadas a regiones planas. La noción de conservación se percibió entre algunos estudiantes en el uso de los modelos dinámico, de congruencia, de paralelismo, gráfico y analítico principalmente, en el proceso de solución de las actividades. Los antecedentes del estudio se ubican en los resultados de investigaciones realizadas por Piaget, J., Inhelder, B. & Szeminska, A., (1970), Kordaky, Potari (2002), Kordaki, (2003), y; Freundenthal (1983).
Fecha
2006
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Buendía, Gabriela
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
30-42