da Silva, Regina; Oliveira, Sandra Aparecida; Caldeira, Jhone (2013). A formação geométrica de licenciandos em matemática: uma análise a partir da replicação de questões do Exame Nacional de Desempenho de Estudantes (ENADE). UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 34, pp. 169-186 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 751Kb |
Resumen
Este estudio analiza la formación geométrica de egresados de Licenciatura en Matemáticas de una institución privada de Brasil a través de la replicación de dos problemas del Examen Nacional do Enseñanza Superior (ENADE-BRASIL). Los resultados sugieren el mantenimiento de las dificultades de aprendizaje de estos conceptos entre los estudiantes y docentes y la falta de experiencia con las demostraciones matemáticas; también sugieren que el tiempo actualmente asignado a las asignaturas sobre geometría y al grado en licenciatura no contribuye con el cambio de esta situación; muestran la relevancia del uso de preguntas abiertas para la comprensión de las habilidades desarrolladas por los estudiantes.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 14. Matemáticas superiores > Geometría (matemáticas superiores) 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Experimento de enseñanza 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades 05. Profesor > Desarrollo del profesor |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 16035 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 11 Ago 2020 22:41 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 11 Ago 2020 22:41 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento