Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

A formação geométrica de licenciandos em matemática: uma análise a partir da replicação de questões do Exame Nacional de Desempenho de Estudantes (ENADE)

da Silva, Regina; Oliveira, Sandra Aparecida; Caldeira, Jhone (2013). A formação geométrica de licenciandos em matemática: uma análise a partir da replicação de questões do Exame Nacional de Desempenho de Estudantes (ENADE). UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 34, pp. 169-186 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

751Kb

Resumen

Este estudio analiza la formación geométrica de egresados de Licenciatura en Matemáticas de una institución privada de Brasil a través de la replicación de dos problemas del Examen Nacional do Enseñanza Superior (ENADE-BRASIL). Los resultados sugieren el mantenimiento de las dificultades de aprendizaje de estos conceptos entre los estudiantes y docentes y la falta de experiencia con las demostraciones matemáticas; también sugieren que el tiempo actualmente asignado a las asignaturas sobre geometría y al grado en licenciatura no contribuye con el cambio de esta situación; muestran la relevancia del uso de preguntas abiertas para la comprensión de las habilidades desarrolladas por los estudiantes.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:14. Matemáticas superiores > Geometría (matemáticas superiores)
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Experimento de enseñanza
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:16035
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:11 Ago 2020 22:41
Fecha de Modificación Más Reciente:11 Ago 2020 22:41
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario